Tener mascotas es parte esencial de mi vida, y tener a una Bulldog Inglés ha sido una experiencia única, ¡te cuento el porqué!

Hace 9 años que Boo Clementina (mi Bulldog Inglés) nació, y si eres una persona interesada en esta raza de perros, tengo varias cosas que decirte 😀

Boo Clementina

¿Por qué un Bulldog Inglés?

Hay personas que los compran por los tiernos que son, hay otros que investigan a fondo su personalidad y lo compran porque es ideal para lo que necesitan, y esta clase de persona son de las más inteligentes.

Antes de decidirte a tener una mascota debes detenerte y pensar en que serás un compañero de vida. Tener una mascota es una responsabilidad gigante, y tener un perro como un Bulldog Inglés, y otras razas que son delicadas, mucho más.

Los Bulldog Inglés son perros tranquilos, juguetones, y fáciles de entrenar por su inteligencia. Tienen el pelo corto, pero hay épocas del año en donde se les cae a montón, es decir, bota bastante pelo. Su esperanza de vida es de 8 a 10 años.

Este animal es un compañero ideal para personas que trabajan y solo quieren tener un perro. No es muy dependiente, lo cual es grandioso. Te digo esto porque también tengo una pug carlino y es sumamente dependiente xD

Qué amo y qué no tanto

Empecemos por las que no tanto, babean mucho, no en una situación regular, pero si cuando sabe que va a comer y cuando bebe agua o juega mucho.

Otra cosa es lo que roncan, si vives en un piso (departamento pequeño) esto podría ser un problema. El olor de esta raza es bastante fuerte, pero esto tiene solución, hay pastillas y shampoo específico, esta raza suele oler peor en ciudades con mucha humedad.

Cosas que amo, son fáciles de entrenar, no ladran ni molestan, si quieres jugar siempre va atener energía para ti, pero si lo que te provoca es ver Netflix todo el día, él va a ser un perfecto compañero. Es una raza que ama a la gente, con los niños hay que tener un poquitín de cuidado porque son perros fuertes y pueden tumbar a un niño sin querer. Aman a otros perros. Boo adoptó a Moka(la pug) como a una hija, la lamía hasta el cansancio por las noches como para bañarla, fue siempre paciente con ella, los pugs son muy intensos y a Boo jamás le molestó.

Las hembras pueden llegar a pesar 23 kilos, y los machos 25 kilos. La mía pesa entre 19 y 20, y tiene una muy buena calidad de vida.

Consejos:

  • Limpia las arrugas de su carita con regularidad, primero con un pañito húmedo y luego con un pañito seco
  • Asegúrate de que mantenga una dieta equilibrada y que no suba de peso, esto hará que lleve una mejor y más larga vida
  • Báñalos con un shampoo antiseborreico para que se mantengan más limpios
  • Dales un lugar cómodo en donde dormir y reposar
  • Cómprale juguetes en donde pueda morder un montón

En fin, tener un Bulldog Inglés es maravilloso, todos los perros hacen nuestra vida mejor. Esta raza no necesita mucho ejercicio, pero para dar un paseo corto son perfecto.

Cualquier duda que tengas estoy para ti a través de mi Instagram @jhiovannalucero

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.