Octubre es el mejor mes para que te animes a ver esas series y pelis de miedo que tienen tiempo en lista de espera. Me encanta octubre y lo disfruto decorando mi apartamento, comprando disfraces cómodos y viendo todo lo que puedo de terror en las plataformas de streaming.

Aclaro que más que terror o pelis sanguinarias, disfruto mucho del suspenso y ese toque de miedo con incertidumbre, me gusta vivir el sustico pues.

En esta entrada te recomiendo 3 series que debes ver en Netflix en octubre, y es secretamente un homenaje a Mike Flanagan y su brillantez.

¿Qué ver?

  • The Haunting of Hill House

Esta reinvención moderna de la novela de Shirley Jackson sigue a hermanos que, de niños, crecieron en lo que se convertiría en la casa encantada más famosa del país. Ahora adultos, se ven obligados a volver a estar juntos ante la tragedia y finalmente deben enfrentarse a los fantasmas de su pasado. Algunos de esos fantasmas todavía acechan en sus mentes, mientras que otros pueden estar acechando las sombras de Hill House.

Me gustó tanto que la terminé en una noche xD fue totalmente envolvente, la producción y los actores espléndidos. Y la historia me encantó, está contada en dos líneas temporales lo que hace que podamos ver cómo la historia del pasado afectó a cada personaje en el presente. Te la recomiendo muchísimo, y tranquilo que de terror tiene poco.

El final es de esos que te deja pensando, y que te harán preguntarle a todos tus amigos qué entendieron ellos.

  • The Haunting of Bly Manor

Esta serie vendría siendo la segunda temporada de The Haunting of Hill House, pero no tiene nada que ver, se repiten actores pero no la historia ni personajes. Lo que ocurre es que esta serie funciona en formato de antología, es decir, rescata fragmentos de obras literarias.

En esta ocasión, se basa en el clásico de Henry James «Otra vuelta de tuerca» (The Turn of the Screw).

Después de la trágica muerte de una au pair, Henry contrata a una joven niñera estadounidense para que cuide de su sobrina y sobrino huérfanos que residen en Bly Manor con el chef Owen, el jardinero Jamie y la ama de llaves, la Sra. Grose.

Esta historia me encantó, para empezar tiene mucho de amor al mejor estilo gótico, y tiene bastante menos de terror que la historia anterior. No te puedo comparar, porque son diferentes, lo que si te puedo decir es que ambas merecen la pena ser vistas. Aquí encontrarás fantasmas que poseen cuerpos, y una historia entretenida que te hará querer saber más.

La última, pero no menos deseada

  • Midnight Mass

El más reciente estreno de la plataforma nos trae de vuelta a algunos de nuestros actores favoritos de las 2 series que te recomiendo arriba.

Una comunidad al borde de la extinción y ávida de fe recibe la llegada de un carismático sacerdote, que trae consigo milagros, misterios y un renovado fervor religioso.

Me retuvo tanto como las otras, con cada capítulo sabemos que algo está mal, pero no el qué y eso te lleva a querer ver más y más. Me decepcionó que fue un tanto predecible y que los momentos de verdadero susto son muy pocos.

Mientras la veía recordé a muchas personas que conozco que son muy religiosas y son pésimos seres humanos, aún así disfruté muchísimo de esta producción, de los personajes y todo el fanatismo loco que me hace recordar que no me gusta el fanatismo xD y también de los momentos filosóficos que tuvo.

Cada personaje es tan real, y el final es simplemente el deseado. Te recomiendo que la veas porque merece la pena y porque nos hace ser consientes de las muchas cosas en común que tienen el horror y la religión.

Espero que veas estas 3 series y me cuentes qué te han parecido, ya sabes que me puedes encontrar en Instagram como Luciastuffblog o com Jhiovannalucero. ¡Nos leemos pronto! 😀

 

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.